Son muy importantes para que el mensaje misionero
llegue a los niños en forma sencilla y aprendan jugando.
1- FOTO - LENGUAJE
OBJETIVO:
Hacer que los niños compartan sus sentimientos a partir de escenas de la vida ordinaria, dándole un sentido misionero.
Organizar los niños por equipos de trabajo, 6 mínimo u 8 máximo. Entregar a cada grupo unas 4 láminas.
(El equipo debe elegir un representante).Observarán las láminas y compartirán sus impresiones más o menos durante 15 minutos.
Seguidamente se hace la plenaria. Los representantes de cada grupo presentan el trabajo
Terminado esto se dejará unos minutos de silencio para que los niños piensen en las formas de hacer vida su compromiso misionero. Puede concluirse el trabajo con una oración participada.
2- CLASIFICAR
OBJETIVO:
Conocer el valor que los niños dan a la labor misionera de
Ejemplo:
1 -
2 - Yo soy misionero porque soy bautizado.
3 - Los misioneros no hacen ningún bien a nuestros hermanos.
4 - Nosotros no podemos hacer nada.
5 - Si yo soy misionero Cristo será más conocido.
6 - Cada uno, en cualquier sitio puede ser misionero.
7 -
8 - Soy miembro vivo de
Por grupos, y después de dialogar, los niños deberán clasificar las frases en dos columnas; una con las frases con las que están de acuerdo y otras con las que no comparten, explicando su por qué.
En la plenaria cada grupo hará la presentación de su trabajo y se sacarán conclusiones y compromisos de todo lo hablado.
3- ROMPECABEZA
Objetivo:
Hacer resaltar la importancia de la colaboración de los miembros
Se escribe en papeles grandes una frase dividida en varias partes (Para despistar un poco, los bordes de los papeles se colorean con colores distintos y se recortan en forma irregular).
- Ejemplo:
1 - En
2 - Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a todas las gentes.
En la Iglesia | todos somos | responsables de cumplir | el mandato | misionero de Cristo |
Búsquese una frase para cada equipo de acuerdo a sus capacidades.
A cada equipo se le entrega un sobre con una frase dividida en varias partes, deberán reconstruir la frase rápidamente.
Una vez formadas las frases se puede analizar:
-¿Cómo se sintieron? - ¿Cayeron en la cuenta de que se necesita de los demás? - ¿Cómo organizaron la frase? -¿Qué les enseñó esta forma de trabajo ?
- Seguidamente se puede analizar el contenido de las frases.
De todo trabajo debe hacerse una pequeño evaluación y señalar siquiera una línea de acción que le ayude al niño de Infancia Misionera o hacer concreto su compromiso bautismal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario